TRABAJANDO POR LA BIODIVERSIDAD LA GRAM SALUDA AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN SU 35 ANIVERSARIO


Administrador | 2024-04-10 17:14:46

Trabajando por la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica, la gerencia regional Ambiental (GRAM) saluda al gobernador Rohel Sánchez Sánchez, por el trigésimo quinto aniversario de creación institucional del Gobierno Regional de Arequipa.

El gerente Blgo. Fernando Mejía Vargas, mantiene el propósito de fomentar el sistema de protección de la biodiversidad de la región Arequipa en coordinación con los gobierno locales y las entidades pertinentes, en cumplimiento de las estrategias y planes regionales respecto al cambio climático y el cuidado ambiental del aire, suelo y agua, especialmente en zonas de riesgo para la vida y la salud.

Asimismo, se suma a los actos protocolares de la ceremonia cívica e Izamiento del Pabellón Nacional, este viernes 12 de abril,  a las 08:00 horas en la Plaza de Armas, presidido por el gobernador Rohel Sánchez, y enseguida participarán en la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral a las 09:00 horas y luego en la Sesión Solemne, en el Atrio de la Plaza San Francisco del Cercado.

Según registros,  la Ley 25022 del año1989 dio nacimiento jurídico a los gobiernos regionales del país, los que antes se denominaban Asambleas Regionales. Luego, la Ordenanza Regional 271-2014 del 10 de abril del año 2014 aprobado por el Consejo Regional, instituyó el 14 de abril de cada año como fecha conmemorativa de creación del Gobierno Regional de Arequipa.

Posteriormente, el Acuerdo Regional 021-2015-GRA del 13 de marzo del 2015, se declaró en la jurisdicción territorial de Arequipa como feriado cívico laborable el 14 de abril de cada año y encargó al ejecutivo regional la realización de una Sesión Solemne conmemorativa y otros tendiente a resaltar dicha fecha la creación del Gobierno Regional de Arequipa.

Comentarios