Planeamiento Ambiental
Las funciones específicas de Planeamiento Ambiental, son las siguientes:
a) Proponer a la Gerencia para su conformidad y aprobación los planes e instrumentos que sean de competencia de la Autoridad Regional Ambiental.
b) Proponer a la Gerencia las políticas de desarrollo organizacional e instrumentos de gestión, realizando a las actividades de análisis, diseño organizacional, procesos, racionalización de los procedimientos y de utilización de los recursos; así como la propuesta de formulación de los documentos de gestión y directivas técnicas.
c) Conducir y coordinar por encargo de la Gerencia, la formulación, seguimiento y evaluación en la ejecución de la Política de Gestión Ambiental en la región, de acuerdo a las normas y disposiciones técnicas sobre la materia.
d) Diseñar e implementar el Sistema de Monitoreo y Evaluación de los planes, programas y proyectos, en materia ambiental.
e) Diseñar, proponer e implementar políticas de modernización, racionalización y simplificación administrativa, que contribuya a mejorar la gestión, en términos de calidad y eficiencia.
f) Conducir, programar, formular, efectuar el seguimiento y evaluación del presupuesto asignado a la Autoridad Regional Ambiental, realizando las coordinaciones necesarias con la Oficina de Presupuesto y Tributación en la Sede Presidencial, de acuerdo a la normatividad vigente.
g) Elaborar los instrumentos de gestión institucional: Reglamento de Organización, Cuadro para la Asignación de Personal, Manual de Organización y Funciones, Plan Operativo Institucional, Texto Único de Procedimientos Administrativos, directivas, reglamentos y otros que sean necesarios.
h) Proporcionar asesoramiento técnico calificado en asuntos de materia de su competencia.
i) Recopilar, procesar y difundir la información relevante del sector generada en la Autoridad Regional Ambiental necesaria para la toma de decisiones en el sector público y privado.
j) Brindar asistencia técnica a los Gobiernos Locales y Comisiones Ambientales Regional y Municipales sobre instrumentos de planeamiento y gestión ambiental, cuando lo requieran de acuerdo a disponibilidad.