SEMANA CLIMÁTICA DEL PERÚ 2023
Administrador | 2023-08-24 08:34:14
La Autoridad Regional Ambiental – ARMA, liderado por su gerente regional Ing. Daniel Condori Mamani, viene participando activamente en la Semana Climática del Perú 2023, el evento más importante de acción climática nacional, el cual se viene llevando a cabo los días 22 al 24 de agosto del presente en la ciudad de Lima, y que viene reuniendo a los tres niveles de gobierno y que trabajan coordinadamente en la ejecución de acciones de adaptación y mitigación. Además, en este evento, viene reuniendo a cerca de 200 representantes de todos los gobiernos regionales del país y líderes de la acción climática de diversos países de América Latina y el Caribe.
Ante un contexto donde las nuevas autoridades regionales del país están ávidas de conocer y participar de la acción climática a través diálogo directo entre pares, será posible compartir experiencias y promover el fortalecimiento de la implementación de las medidas de adaptación y mitigación comprendidas en la NDC. Gracias a ello, se espera la articulación de acciones en torno a la acción climática entre los actores territoriales.
De este modo, el Perú responde al desafío global del cambio climático con respuestas locales y se posiciona en el centro de la acción climática de la región Latinoamérica y El Caribe, alineado a la Declaración de interés nacional de la participación del Estado peruano en la Vigésimo Octava Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a través del “Pabellón Perú COP 28”.
Durante la inauguración de la Semana Climática del Perú 2023, la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, puso de relieve la participación y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y sostuvo que enfrentar el cambio climático es la mejor oportunidad para unirnos y acelerar los procesos hacia un desarrollo competitivo y sostenible de nuestras comunidades.
En su mensaje a los líderes latinoamericanos participantes en la Semana Climática, remarcó la meta común de “incrementar nuestro sentido de urgencia y ambición mediante acciones que generen una real transformación, basada en ciencia y evidencia para enfrentar la crisis climática”.