SE CONFORMA EL COMITÉ DE ECOEFICIENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA


Administrador | 2022-06-07 20:38:58

 
El viernes 3 de junio se llevó a cabo la juramentación de los miembros del Comité de Ecoeficiencia del Gobierno Regional de Arequipa.
La juramentación contó con la honorable presencia de nuestra gobernadora regional, Mg. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire quien presidió esta juramentación, así mismo, la acompañaron en la mesa directiva el Gerente General del gobierno regional de Arequipa, Mg. Jorge Suclla Medina, el Administrador General y presidente del comité de Ecoeficiencia, Ing. Yony Apaza Yucra y el Gerente Regional de la Autoridad Regional Ambiental – ARMA y secretario técnico del Comité de Ecoeficiencia, Ing. Eloy Arenas Carrasco.
Así mismo, juramentaron los demás miembros del comité: El representante de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial Lic. René Huanca Ramos; el representante de la Oficina de Logística y Patrimonio Econ. Franklin Pinto Baca, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos Abog. Stalin Zeballos Rodríguez; el jefe del área funcional no estructurada de Tecnologías de la Información Ing. Jorge Rivera Linares; el representante de la oficina de Relaciones Públicas Lic. Pedro Gabriel Centeno Andia.
La Ecoeficiencia en el Gobierno Regional Arequipa no solo es una necesidad de orden ambiental, sino también resulta un imperativo para la gestión pública eficiente y eficaz. Cada día el país se inserta más en un mundo globalizado donde la racionalización i optimización de los costos y presupuestos es un sinónimo de competitividad y buenas practicas gubernamentales. Esta es una condición indispensable para que el sector publico acompañe el imprescindible proceso de aumento de competitividad general del país a fin de que nuestra economía se inserte ventajosamente en la economía global.
En este marco el Ministerio del Ambiente fomenta una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, agua, papel, minimización de los residuos sólidos y recursos logísticos que genera un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estos servicios, el uso ambientalmente responsable a fin de lograr el menor impacto en el ambiente en concordancia con el D.S. 016-2021-MINAM cuyo objetivo es:
Aprobar medidas de ecoeficiencia que tienen como efecto el ahorro en el gasto publico
• Mejorar la calidad del servicio público mediante el ahorro de recursos materiales y energía el cual conlleva a la generación de menor impactos negativos en el ambiente
• Impulsar el adecuado cumplimiento de las normas y políticas de ecoeficiencia aplicables a la institución
• Ofrecer una orientación practica para la implementación de estrategias de mejora continua, basadas en la ecoeficiencia de la energía, agua, útiles de oficina, papel y residuos sólidos.
Por tal motivo nuestra institución a través de la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental ha dado cumplimiento al D.S. N°016-2021-MINAM que dicta las normas de la ecoeficiencia pública, para propiciar el paso de un ambiente de mejor calidad y por tanto, nuestra propia calidad de vida, dando lugar para constituir el Comité Regional de Ecoeficiencia en el Gobierno Regional de Arequipa con la Resolución Ejecutiva N°200-2022-GRA/GR

Comentarios