GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ELABORA A TRAVÉS DE LA “ARMA” LA CUARTA MESA TÉCNICA EN MINERÍA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


Administrador | 2021-12-10 10:54:49

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental ARMA, llevó a cabo la cuarta mesa técnica en minería para la formalización de la pequeña y mediana empresa con los miembros dirigentes de (Mineros Artesanales de Arequipa) FEMAR.
En la reunión participaron la Srta. Gobernadora, Magister Kimerlee Gutiérrez Canahuire, el Asesor de Gerencia, Magister Julio Ardiles, el Gerente de la Gerencia Regional de Energía y Mina, Ing. David Cárdenas, el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Blgo. Carlos Santos Roque, el Representante de la Mesa de Diálogo, Lic. Ranulfo Jara Begazo, el representante de la FEMAR, el Sr. Máximo Béquer y los representantes de las distintas bases mineras.
 
Los acuerdos de la reunión fueron, programar una reunión para el 20 de Diciembre donde se aprobará la Ficha Técnica Ambiental (FITAR). Presentar los Documentos técnicos presentados (FITAR, Instructivo de Ficha, Proyecto de Ordenanza y Decreto Regional), a las oficinas de Planeamiento y asesoría para poder sociabilizar los Documentos. Y por último, coordinar la participación de los Consejeros Regionales para poder Involucrarlos en la presentación de dicha Propuesta Técnica.
 
Finalmente, la Gobernadora Regional y sus asesores, hicieron extensivo los compromisos para el fortalecimiento de las mesas técnicas y, así mismo, mantener una comunicación más asertiva con los miembros de la FEMAR.

Comentarios