Gerencia Regional Ambiental intensifica esfuerzos contra la contaminación en el Parque Industrial de Río Seco
Administrador | 2024-09-30 12:20:17
Ayer se llevó a cabo una sesión clave del Consejo de Cuenca Quilca - Chili, donde se abordó la grave problemática de la contaminación de los cuerpos de agua causada por los vertidos industriales de empresas del sector curtiembre y otros rubros ubicados en el Parque Industrial de Río Seco.
Este problema ha afectado por años a la quebrada de Añashuayco, cuyo afluente final desemboca en la cuenca del río Chili, perjudicando gravemente a los distritos de Uchumayo, Cerro Colorado y La Joya, y a toda la población que depende de las aguas del Chili para su subsistencia.
Durante la sesión, se presentaron diversas propuestas con el objetivo de eliminar esta contaminación. Estas iniciativas serán llevadas a las asociaciones de empresas de curtiembres, fabricantes de calzado y derivados del cuero, buscando comprometer a las industrias en la reducción de su impacto ambiental.
El Gerente Regional Ambiental, Biólogo Fernando Mejía Vargas, resaltó que el objetivo es apoyar el desarrollo productivo de la región, pero garantizando el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes, con el fin de proteger el medio ambiente y la salud de la población.