CASTILLA, CAYLLOMA Y CONDESUYOS SERÁN PARTE DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA INTERREGIONAL ALTO APURÍMAC


Administrador | 2024-04-17 15:04:33

La gerencia regional Ambiental a cargo del Blgo. Fernando Mejía Vargas, lleva adelante el proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Alto Apurímac,  impulsando la participación de los comités de trabajo interregional de Arequipa, Cusco y Apurímac. La administración conjunta de los recursos hídricos de la cuenca permitirá mayor eficiencia para lograr el desarrollo económico, político y social, en el área de influencia.

El ámbito territorial de la Cuenca Interregional Alto Apurímac se encuentra en la jurisdicción político administrativo de los departamentos de Arequipa, Cusco y Apurímac, de los cuales el departamento con mayor área involucrada es Cusco equivalente a 47.33%, seguido del departamento de Apurímac con 44.02%, y en menor proporción el departamento de Arequipa con 8.58%.

Además, involucra un gran número de provincias, distritos y comunidades campesinas. En la región Arequipa, el ámbito de la cuenca abarca tres provincias: Castilla (Orcopampa y Chachas), Caylloma (Sibayo, Lari, Tisco y Caylloma) y Condesuyos (Cayarani)

Comentarios