VII MESA TÉCNICA DE MINERIA (FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL)


Administrador | 2022-02-24 17:20:04

El 23 de febrero del 2022, se llevó a cabo la VII Mesa Técnica de Minería, para la Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, en la sede central del GRA. Siendo esta reunión presidida por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental - ARMA a cargo del Gerente Regional Ing. Eloy Arenas Carrasco y contó con la participación de la Lic. Yissel Ocón representando a la GRDyG/GRA, la Lic. Karen Rondón Talavera representando a la GREM, el Vicepresidente de la Federación de Mineros Artesanales - FEMAR Señor Ernesto Quispe Cornejo y 6 dirigentes de bases de la FEMAR, Señor Angel Quezada Coordinador de Enlace de la DGEM/MINEM, la Ing. Dora Quispe Olivera Subgerente de Calidad Ambiental de la ARMA, como invitados la Dra. Anna Wilson de la Universidad de Oxford y el Señor Giancarlo Izaziga Chavez del Proyecto Megam.

En esta mesa técnica se trató la siguiente agenda: Informe del viaje a Lima de la Ing. Dora Quispe quien participó de la Mesa de Trabajo Nacional de Minería, Sociabilización de la Ficha Técnica Ambiental Regional y pedidos varios.

Se tomaron importantes acuerdos como: Sociabilización de la Ficha Técnica Regional, aprobar la solicitud de la FEMAR para capacitar a sus bases de acuerdo a la realidad de cada una de ellas, confirmar la incorporación de la ARMA en la Mesa técnica nacional de Minería, en la próxima reunión de la Mesa Técnica Regional de Minería se convocará a la PNP, SUNAT, Fiscalía Ambiental, SUCAMEC, CIP y CAA, finalmente se aprobó la participación de las damas integrantes de las Bases mineras de la FEMAR en el Evento de capacitación y homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Comentarios