VI MESA TÉCNICA DE MINERÍA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL.


Administrador | 2022-02-10 11:42:05

Hoy, miércoles 8 de febrero del 2022, se llevó a cabo la VI Mesa Técnica de Minería, para la Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal; en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. Siendo esta reunión presidida por el Asesor principal del Gobierno Regional de Arequipa Dr. Julio Ardiles, con la participación del Ing. Eloy Arenas Carrasco Gerente de la Autoridad Regional Ambiental - ARMA, el Ing. David Cárdenas Gerente Regional de Energía y Minas, de manera virtual el Sr. Máximo Franco Bequer, Presidente de la Federación de Mineros Artesanales - FEMAR, el señor Martín Quezada Coordinador de Enlace del MINEM y la Ing. Dora Quispe Olivera Subgerente de Calidad Ambiental ARMA.

En esta mesa técnica se trataron temas tales como: la Incorporación de la ARMA a la Mesa Técnica Nacional de Minería, Implementación de la Ficha Técnica Ambiental Regional y la exposición de la FEMAR sobre las coordinaciones realizadas en la ciudad de Lima a la fecha.
Se tomaron importantes acuerdos como: elaborar un diagnóstico real de la pequeña y artesanal minería, preparar un documento reiterativo a la PCM debidamente sustentado y a través de la Gobernadora Regional de Arequipa Magister Kimmerlee Gutierrez, programar el viaje de 2 representantes de la mesa técnica regional a la ciudad de Lima para participar en la instalación de la mesa técnica nacional, se acordó también llevar a cabo una próxima reunión el día 23 de Febrero para presentar a la mesa técnica el diagnóstico solicitado.

Comentarios