V MESA TÉCNICA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA MINERÍA, MINERÍA ARTESANAL Y PROPUESTA DE MINERÍA TRADICIONAL DE SUBSISTENCIA


Administrador | 2021-12-20 18:28:16

Hoy 20 de diciembre de está llevando a cabo la V Mesa Técnica para la Formalización de la Pequeña Minería, Minería Artesanal y Minería Tradicional de Subsistencia en las inmediaciones del Gobierno Regional de Arequipa, siendo está reunión presidida por el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental ARMA, Blgo. Carlos Santos Roque, el Gerente de la Gerencia de Energía y Minas, Ing. David Cárdenas y el presidente de la Federación de Mineros Artesanales Sr. Máximo Béquer. En esta mesa técnica se están discutiendo temas sobre la actualización de la Ficha Técnica Regional FITAR y la presentación del informe de las actividades previamente acordadas en las anteriores mesas técnicas.
La minería Artesanal y Tradicional de subsistencia debe estar respaldada por los administrados y asistida por el Gobierno para garantizar la integridad de todos los mineros que tienen la voluntad de lograr la anhelada formalización.

Comentarios